Mil Gotas es el crisol de una serie de propuestas creadas para acercar la cultura china y latina. La primera de estas iniciativas fue la Revista Alba, la cual fue lanzada el 11 de agosto de 2009 en Pekín por uno de nuestros fundadores: Guillermo Bravo. Para ese momento, el acceso a textos en español era difícil y la revista se planteó como un nuevo espacio para el crecimiento de la literatura y cultura en español en China.

La revista permitió no solo la creación de un espacio editorial en español, sino que, ha sido un esfuerzo importante para acercar culturas y brindarles un espacio a muchos escritores. Sus publicaciones se enfocaron en establecer el primer encuentro entre los lectores de ambas culturas y compartir sus visiones. El intercambio cultural generado por la revista fue una labor de difusión y la creación de una comunidad que, permitió el desarrollo de Mil Gotas unos pocos años después.

Les compartimos esta experiencia, porque el equipo de Mil Gotas valora mucho el recibimiento de esta revista y su impacto en nuestra historia, quizás porque la revista fue un sueño realizado. Así como hoy es nuestra editorial y librería.